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Las verduras también son fuente de vitaminas y minerales, al igual que la fruta. La recomendación de consumo es de mínimo 2 veces al día. Normalmente se suelen consumir a la hora de comer y de cenar, ya que se atribuye más a lo salado. Por ello, os animamos a que en todos vuestros platos incluyáis la verdura, ¡al menos 200 g!

¿Qué beneficios aporta incluir verdura en las comidas?

  • Contienen sustancias antioxidantes y antiinflamatorias.
  • Aportan vitaminas y minerales.
  • Nos aportan saciedad: nos ayudarán a comer cantidades adecuadas de comida haciendo caso a nuestra hambre y no a los impulsos.
  • Nos ayudan a mantener un peso saludable.
  • Contienen fibra que mejora nuestra salud intestinal.

Un consejo es que incluyas diferentes verduras en las distintas comidas y que sean de colores distintos, ya que cada color implica que te aportan vitaminas y minerales distintos, por lo que te nutrirán mucho más y variado.

Y tú, ¿comes al menos dos veces al día vegetales? Si no es así, os recomendamos que las incluyáis, se pueden hacer recetas muy sabrosas con ellas y nada aburridas: lasaña de verduras, pastel salado de brócoli, base de pizza de coliflor, berenjena rellena, chips de calabacín… ¡Comer saludable no es aburrido!