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Recomendaciones para mejorar nuestro estilo de vida con Farmacia del Paseo 24H

Recomendaciones sobre un estilo de vida saludable

Desde Farmacia del Paseo 24H nos preocupamos por la salud de nuestros pacientes, por eso os traemos una serie de recomendaciones para vuestra rutina diaria, que os puede ayudar a frenar las enfermedades cardiovasculares.

1. Presión arterial

  • Dejar de fumar: El tabaco aumenta la presión arterial y la frecuencia cardiaca.
  • Cuidado con el alcohol: El consumo excesivo provoca el incremento de la presión arterial y otras alteraciones perjudiciales el corazón y otros órganos.
  • Controlar el peso: El sobrepeso es una causa de hipertensión. Rebajarlo reduce la presión arterial y disminuye el riesgo cardiovascular y de diabetes.
  • Hacer ejercicio: La realización de ejercicio físico regular consigue bajar las cifras de presión arterial.
  • Dieta cardiosaludable: Los hipertensos deben disminuir el consumo de sal y alimentos que la contengan. También es necesario consumir frutas, verduras, legumbres, frutos secos, pan y otros cereales. Usar aceite de oliva como grasa principal e incrementar la ingesta de aves y pescado en detrimento de las carnes rojas.

2. Colesterol

  • Alimentación equilibrada y sin grasas saturadas: La dieta mediterránea es la idónea porque su aporte de grasas proviene fundamentalmente de los ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados presentes en el pescado y los aceites de oliva y de semillas. También es importante el consumo de vegetales, legumbres, cereales, hortalizas y frutas.
  • Programa de ejercicio aeróbico: (caminar, carrera suave, ciclismo, natación…), a intensidad moderada (65-70 por ciento de frecuencia cardiaca máxima) y desarrollado de manera regular (tres a cinco sesiones por semana), aumenta el HDL (colesterol bueno) y reduce el LDL (colesterol malo) y los niveles de triglicéridos.

3. Control de peso

Si la alimentación es demasiado rica en carbohidratos de asimilación rápida (azúcares y dulces, pan y pasta no integrales, poca cantidad de legumbres, fruta y verdura) se produce un fuerte aumento del azúcar en sangre (glucemia) con un estímulo inmediato e intenso de la producción de insulina favoreciendo la acumulación de grasa.

Tomándolas antes de las comidas principales, con mucha agua, forman un gel en el intestino que actúa sobre los azúcares, reduciendo su cantidad y la velocidad de absorción, normalizando así el pico glucémico y disminuyendo la sensación de hambre. Además, estas sustancias naturales también actúan reduciendo la absorción de grasas, favoreciendo el tránsito intestinal y regularizando la consistencia de las heces.

Complementos nutricionales:

  • Controlar la sensación de hambre (saciantes)
  • Complementar regímenes hipocalóricos
  • Para controlar la subida de grasas y glucosa después de las comidas (QUEMAGRASAS)
  • Que ayuden a movilizar las grasas (QUEMAGRASAS)

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Desde Farmacia del Paseo 24H te podemos recomendar nuestro servicio de Nutrición para controlar el colesterol a través de una dieta cardiosaludable.  ¡¡Llámanos!!

 

4. Estrés

El estrés emocional y los eventos coronarios están muy relacionados.

A día de hoy existen estudios que demuestran un aumento del riesgo de infarto agudo de miocardio (doble de lo normal) durante las dos horas siguientes a un episodio significativo de estrés.

Recomendaciones:

Nuestra recomendación para tratar el estrés y la ansiedad es:

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5. Enfermedad Periodental

Las enfermedades periodontales son patologías infecciosas (causadas por bacterias). Afectan al periodonto, (los tejidos que sostienen los dientes).

Esta acumulación de placa bacteriana provoca una respuesta inflamatoria a nivel local.

Las  personas con  periodontitis  severa  tienen  un  riesgo  del  15%  mayor  de  sufrir  enfermedades cardiovasculares:

  • Infarto agudo de miocardio
  • Accidente cerebrovascular
  • Enfermedad vascular periférica.

Para prevenir la periodontitis es fundamental una Correcta Higiene bucodental (eliminar la placa bacteriana) y sus efectos nocivos sobre dientes y encías. ¿cómo?

  • Cepillado
  • Limpieza entre dientes (hilo/seda dental, cepillos interproximales…)
  • Limpieza lingual (limpiadores linguales)
  • Acceso a zonas complicadas (colutorios, irrigadores)

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