Seleccionar página

Contra el Cáncer de Mama implícate con Farmacia del Paseo 24H

Contra el Cáncer de Mama implícate con Farmacia del Paseo 24H

El día 19 de Octubre es el Dia Mundial del Cáncer de Mama, debemos saber que el cáncer de mama es cosa de todos, debiendo estar previamente informados y como afrontar la situación, desde Farmacia del Paseo 24H, queremos que nuestros pacientes actúen de tres maneras distintas:

1. Colaboración

Contribuyendo en la investigación: es el motor para que el cáncer sea una enfermedad prevenible, curable o cronificable. Los fondos destinados a investigación permiten el desarrollo de nuevas herramientas de diagnóstico precoz y de tratamientos más específicos y eficaces.

2. Prevención

El cáncer de mama se puede prevenir, estudios recientes señalan que el cáncer de mama se puede reducir realizando ejercicios físicos (al menos 4 horas a la semana), evitando el sobrepeso y la obesidad tras la menopausia y el consumo moderado de alcohol.

 

3. Detección Precoz

Siendo constantes en los distintos tipos de revisiones, es una de las pocas enfermedades cancerosas se pueden diagnosticar precozmente, las posibilidades de curación en sus etapas iniciales son del 100%.

 

4. Tecnicas de diagnóstico precoz

  • Mamografías, la técnica más eficaz. Detecta anomalías hasta 2 años antes de ser palpables, y cuando aún no han invadido en profundidad ni se han diseminado a los ganglios ni a otros órganos (permite detectar el 90% de los tumores).

 

  • Ecografías: el ecógrafo emplea ondas sonoras de alta frecuencia para generar imágenes en una pantalla. No emite radiación. Es una prueba sencilla, indolora y de rápida ejecución. Es una técnica especialmente útil en las mujeres jóvenes con mamas densas y para diferenciar las lesiones quísticas de las sólidas.

 

  • Autoexploración: Aunque no se recomienda como método exclusivo de detección (solo permite detectar menos del 50% de los tumores, excluyendo los más pequeños), sí resulta muy útil para conocer las propias mamas, y detectar cualquier alteración en ellas.

Participar en campañas contra el cáncer de mama, es ayudarse a uno mismo:

1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida (es el tipo de tumor más frecuente entre las mujeres).

Aunque, NO es una enfermedad exclusiva de mujeres. Aunque en un porcentaje muy pequeño, los hombres también pueden padecerlo (su incidencia es 100 veces menor que en la mujer). Representa menos del 1% de los  tumores  en  el  hombre,  aunque  su  incidencia  está aumentando.

Desde Farmacia del Paseo 24H en colaboración con la AECC desarrollaremos una serie de actividades donde habrá música, productos de dermoestética a un precio solidario con el objetivo de recaudar fondos para la investigación contra el cáncer de mama.

Otros artículos interesantes…