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Consejos para mejorar vuestro transito intestinal

Consejos para mejorar vuestro transito intestinal

Os traemos una serie de consejos para mejorar vuestro transito intestinal, es importante cuidarse en ese sentido porque afecta a nuestros hábitos vitales y a la hora de acometer las actividades diarias:

Los problemas intestinales son muy frecuentes, los malos hábitos alimenticios como no comer suficiente fruta y verdura y sí ingerir mayores cantidades de grasas de origen animal repercuten en el funcionamiento del sistema digestivo. A continuación, os resumimos en 6 sencillos tips como mejorar vuestro transito:

 

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1. No olvides mantenerte hidratado

El primer paso hacia una buena digestión es estar hidratados, pues favorece la absorción de los nutrientes de los alimentos y el tránsito intestinal. Se recomienda beber entre un 1,5 y 2 litros de agua, aunque puede variar según las necesidades de cada persona.

También puedes hidratarte con jugos puros de frutas y verduras frescas que, además, te aportarán energía gracias a las vitaminas y minerales que contienen.

2. Vigila lo que comes

Muchos de los problemas digestivos tienen su origen en una mala alimentación, llena de productos precocinados, grasas animales y azúcares procesados. Si sigues una dieta equilibrada, rica en alimentos frescos y de temporada, estarás favoreciendo la función digestiva y evitarás las digestiones pesadas que hacen trabajar más a nuestro organismo.

Recuerda siempre incluir en tu cesta de la compra productos ricos en fibra, por ejemplo, las espinacas o los cereales integrales, que servirán de apoyo a la digestión, o semillas de lino, que ayudarán a regular el tránsito intestinal, gracias a su alto contenido en fibra (27 g por cada 100 g).

3. No comas a deshoras

Tener unas horas fijas para desayunar, comer y cenar es clave para nuestro metabolismo y digestión. Algunos estudios aseguran que comer de manera inconsistente e irregular puede generar problemas intestinales y está relacionado con un mayor riesgo de síndrome metabólico, presión arterial alta, diabetes tipo 2 y obesidad.

4. Evita las comidas copiosas

Una dieta en la que se consume una cantidad excesiva de alimentos puede generar molestos síntomas digestivos como gases, hinchazón o, incluso, estreñimiento.

Una forma de prevenirlos es llevar una alimentación que incluya la cantidad de alimentos necesaria para proporcionar al organismo la energía que necesita día a día.

En el caso de no poder evitar los excesos con la comida o la bebida, por ejemplo en reuniones o cenas con amigos, las plantas medicinales como el boldo y la alcachofera ayudan a aliviar la hinchazón abdominal y a depurar el organismo.

5. Que no te venza la pereza

Un estilo de vida saludable tiene en la actividad física uno de sus pilares fundamentales, pues la práctica de deporte, como yoga, una carrera suave o una sesión de Pilates, son actividades que, además de fortalecer nuestros músculos, favorecen el tránsito intestinal.

6. Mimas tus visitas al baño

Recuerda que, al intestino, al igual que a los demás órganos de nuestro cuerpo, debemos educarlo y favorecer su regular funcionamiento. Por ello es importante mantener una constancia a la hora de acudir al baño para regularizar nuestras deposiciones (procurar ir siempre a la misma hora).

Aunque al principio no de resultado, la perseverancia lo conseguirá, así como colocarnos en la mejor postura para facilitar la deposición, esto es, con las rodillas lo más próximas al pecho que podamos (nos podemos ayudar con una banqueta baja, por ejemplo).

Recuerda que lo más importante es incluir poco a poco estos pasos a seguir en tu día a día. Por ejemplo, podrías cambiar el café de la tarde por una pieza de fruta o, si es posible, ir andando al trabajo. También, trata de evitar el estrés y encontrar un momento para relejarte y disfrutar de la naturaleza.

 

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Este articulo ha sido proporcionado por nuestros compañeros de A.Vogel.

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