Beneficios del aceite de oliva

El aceite de oliva, además de ser autóctono, es uno de los mejores aceites que se pueden consumir para nuestra salud.

Este aceite es rico en antioxidantes, grasa monoinsaturada que mejora los niveles de colesterol y la salud cardiovascular, grasas esenciales importantes para el cerebro, entre otros.

El aceite de oliva también ayuda a mejorar la digestión y protege frente a úlceras, gastritis y lesiones gástricas, además de ayudar a combatir el estreñimiento y mejorar el funcionamiento de la vesícula biliar.

A pesar de sus beneficios, las industrias alimentarias no suelen añadirlo a los productos procesados, ya que su coste es elevado. Los aceites que suelen añadir son aceite de girasol refinado, aceite de palma refinado, aceite de coco refinado o grasas hidrogenadas. Contrariamente, estos aceites se asocian con dislipemias, aumento de peso, inflamación generalizada del organismo, arteriosclerosis, etc.

Os animamos a que cocinéis con aceite de oliva (virgen, a ser posible) y que os beneficiéis de sus propiedades y, además, que limitéis el consumo de alimentos procesados que contengan los aceites anteriormente mencionados, ya que su abuso os traerá problemas de salud.

Obtén un 10% de descuento en tu siguiente compra

Disfruta de las ventajas de suscribirte a nuestra newsletter. Recibirás ofertas exclusivas cada mes.

Enhorabuena! Ya estás suscrito.